Sunday, June 1, 2008

JOSE OSCAR FERNANDEZ












José Oscar Fernández pone a circular "Los 12 Magnífico"
Por: Bienvenido Carmona.


Ante una buena cantidad de público, el veterano periodista José Oscar Fernández puso este jueves en circulación su libro "Los 12 Magníficos".

El libro, que más que un homenaje a los componentes del equipo dominicano que dio la medalla de oro al país en Centro Basket 77 es la historia de esa disciplina en el país, fue fuesto a circular en un acto desarrollado en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La obra, que es auspiciada por la Secretaría de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto, consta de 475 páginas.

Este libro explica los orígenes, llegada al país, evolución y desarrollo del baloncesto en la República Dominicana desde 1911 hasta 2008.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, quien resaltó el esfuerzo que están haciendo sus colegas por enriquecer la bibliografía dominicana.

A Cuello le siguió el presidente de la Federación de Baloncesto, Frank Herasme, quien agradeció a Fernández el haber escrito esta obra.

Otro que habló fue el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, quien escribió el prólogo del libro.

Pared Pérez definió la obra como un gran aporte de José Oscar.

Precisamente José Oscar siguió a Pared Pérez y además de dar las gracias a los presentes por su asistencia, dijo que con ese libro, quería hacer un aporte a la sociedad.


Nuestros lectores opinan:

Puedes escribir tu comentario sobre esta noticia.

De: Hugo Cabrera, Miami,Florida.
Jose Oscar, te felicito en tu obra y ahora todo el mundo va saber de nuestro baloncesto dominicano. Un abrazo Hugo Cabrera.

De: Carlitos Morales, USA.
Jose Oscar (el truck) Fernandez las mas sinceras felicitaciones de tu amigo El Ñego, por tu ejemplar espero que la juventud se oriente del verdadero baloncesto que se jugaba por amor a tu barrio a tu club y lo mas grande a tu pais felicidades.

De: JENCHY SUERO, SANTO DOMINGO
Felicito a Josè Oscar, mi amigo y veterano de la cronica de deportes en el pais.
De profesinales como el tenian que salir esfuerzo como esos.
Mas aun las Tres generaciones de Dominicanos y Dominicanas del Baloncesto, que sobre esta hazaña del 1977, Conocen o conocemos muy poco.
Exito y lo comprarè.

De: Mike Gonzalez, Manhattan, NY
Que decirte sobre este particular?
Primero: Gracias por ser entrenador,amigo,padre,tutor en aquella epoca tan dura como principios de la decada de los 70's.
Esa Pequeña historia que escribimos junto al Padre Marrero en la Canchita de San Miguel y el famoso "Tigre club de San Miguel" fue un comienzo de exitos para muchos, y de experiencias para otros, Gracias por apoyarme cuando solo era un bebe, luego estuviste conmigo en San Lazaro y en mis pasos a travez de las selecciones nacionales, siempre a mi lado con sabiduria y buenos consejos, Hugo, Cucho, Castellanos y Tu, siempre tuvieron calma y tiempo para enseñarme a ser no solo un Atleta sino un caballero dentro de la Cancha, no puedo negar que aprendi muchisimo viendo a Manolo y a Pepe, pero quienes mas se fajaron conmigo fueron ustedes en este campo.
Este Libro que acabas de realizar, no es una sorpresa para mi, Felicidades y nos juntaremos pronto, se que tienes mucha mas capacidad para hacer eso y mas.

Cuenta Conmigo
Miguelito "Prince".